La Asociación de Cine Vértigo dedica a la actriz Patricia Medina la segunda sesión de 'Un Hollywood con sabor canario'

Patricia Medina
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 14:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cine Vértigo ha dedicado a la actriz Patricia Medina la segunda sesión del ciclo 'Un Hollywood con sabor canario', cuyo objetivo es recordar a los actores canarios que viajaron a la meca del cine para triunfar en la gran pantalla.

Los orígenes canarios de Patricia Medina se localizan en Las Palmas de Gran Canaria, donde nació su padre, aunque ella visitó la ciudad en contadas ocasiones. La mayoría de su infancia transcurrió en Inglaterra, donde comenzó su carrera como actriz en papeles secundarios.

Estuvo casada con Joseph Cotten y trabajó con otros grandes actores como David Niven, Claudette Colbert, Gene Kelly, Lana Turner o GlennFord, siendo dirigida por algunos realizadores como Orson Welles y Robert Aldrich.

Para recordar la figura de esta artista, Cine Vértigo ha programado la proyección de la película 'La mansión de Sangaree' (1953), que se pasará el próximo lunes a las 18.30 horas en el CICCA, con entrada grauita.

La película, dirigida por Edward Ludwig, está basada en una novela de Frank Slaughter y cuenta cómo tras la muerte del general Darby, el doctor Carlos Morales es nombrado administrador de los bienes de la familia y de la mansión Sangaree. Aunque cuenta con el apoyo del primogénito de los Darby, esta decisión no será bien recibida por el esto de la familia, que harán lo imposible por recuperar el dominio sobre Sangaree.

El reparto del film está formado por Patricia Medina, Fernando Lamas, Arlene Dahl, Francis L. Sullivan, Charles Korvin, Tom Drake, John Sutton, Willard Parker, Charles Evans, Lester Matthews, Roy Gordon y Voltaire Perkins.

Contenido patrocinado