Publicado 18/02/2015 14:56CET

Asprocan continuará acumulando donaciones en la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria

Plátano de Canarias
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), patrocinador oficial de las competiciones organizadas por la ACB, continuará acumulando donaciones en la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará a partir de este jueves y hasta el domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, indicó en un comunicado, que en línea con su campaña solidaria Cada Triple Vale Más, con la que se han donado ya más de 14.000 kilogramos de plátanos durante la Liga Endesa, se seguirá acumulando donaciones, de tal forma que cada triple que se marque en el evento supondrán 5 kilogramos de plátanos que se donarán a los bancos de alimentos de Canarias y que serán entregados durante la final de la Copa del Rey.

Asimismo, Plátano de Canarias tendrá una zona propia dentro de los más de 6.600 metros cuadrados de Fan Zone habilitada en la Playa de Las Canteras y por la que se prevé que pasen diariamente entre 5.000 y 9.000 personas. En esta zona se desarrollará durante el día el Torneo de la Minicopa con los clubes infantiles de la Copa del Rey y donde los plátanos serán protagonistas, ya que se ofrecerá información sobre el papel socioeconómico de este cultivo en las islas.

También habrá diferentes actividades, tales como juegos de triples, con los que los visitantes podrán donar cinco kilogramos de plátanos por cada uno que marquen. En este caso, el equipo femenino del Club Baloncesto Islas Canarias será el encargado de iniciar el Reto del Triple Solidario, al que podrán sumarse todos los que visiten esta zona y, a través, del que se sorteará una entrada doble para la final del próximo domingo.

Además, habrá una zona con un espacio de fitnesscesto, centrado en la práctica de ejercicios habituales de fitness con la ayuda de balones de Baloncesto, mientras que los más atrevidos podrán realizar un viaje en globo aerostático, cuyas experiencias se recogerán en las redes sociales.

Para leer más