Atendidos por deshidratación cinco de los 58 inmigrantes rescatados al sur de Gran Canaria

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 18:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) han tenido que atender por deshidratación a cinco de los 58 inmigrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo sobre las 06.00 horas al 100 millas al sur de Gran Canaria.

En este sentido, durante las 13.50 horas de este domingo una llamada alertó a Salvamento de que había salido una embarcación desde Cabo Bojador, al norte del Sáhara Occidental, movilizándose entonces al avión Sasemar 103 y a la Guardamar Talía, quienes, coordinados con la patrullera 'Atalaya' de la Armada, buscaron la patera sin éxito durante toda la jornada.

Fue sobre las 00.20 horas de este lunes cuando el petrolero Seath II informó de que había visto la barca a unas 100 millas al sur de Gran Canaria.

En ese momento, Salvamento movilizó de nuevo a la Guardamar Talía, pidiendo al buque que se quedara en la zona hasta su llegada para proteger a los inmigrantes del viento en la zona.

Por su parte, la Guardamar llegó al lugar sobre las 05.00 horas, procediendo al rescate de los inmigrantes, estando todos en el barco de Salvamento Marítimo a las 06.20 horas.

Tras proceder al rescate, se puso rumbo al Puerto de Arguineguín, al sur de la isla, donde se arribaron a las 14.30 horas de este lunes.

Leer más acerca de: