El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) acomete obras en los 11 colegios por 300.000 euros

Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 11 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona serán objeto este verano de un amplio proyecto de obras de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones valoradas en 300.000 euros dentro de las obras RAM 2009, según informó hoy la corporación en un comunicado.

La concejala de Educación, María del Carmen Navarro, informó de que los colegios que se beneficiarán de estos trabajos de mejora son los CEIP de Granadilla de Abona y La Pasada, en el casco; el de Abona y Juan García Pérez en San Isidro; Los Abrigos, El Médano, Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea y Charco del Pino. Agregó que todas las actuaciones han sido consensuadas previamente con las asociaciones de padres y madres y los respectivos equipos directivos.

El concejal de Obras, Juan José González, explicó, por su parte se cubrirán las necesidades propias de los centros y que se retirarán, además, las aulas modulares del 'Juan García Pérez', Abona y Los Abrigos. En cuanto a datos más detallados de las reformas, en los inmuebles del casco consistirán básicamente en acondicionamientos interiores como la cocina, el techado y la mejora de accesos, colocación de barandillas y aumento de nivel de muros. En los de San Isidro, se realizarán revisiones de los aseos, saneamiento del patio, mejora del gimnasio, techado y adecuación del pavimento de la cancha deportiva.

El resto de CEIP serán objeto de reformas similares a las anteriormente mencionadas, destacando por ejemplo, una pequeña aula de apoyo para el centro de Chimiche; eliminación de barreras arquitectónicas, cambio de ventanas y puertas en Charco del Pino, así como ampliación de patio, reformas de aulas, colocación de rejas y eliminación de humedades, acondicionamientos de cocinas, entre otras muchas actuaciones.

González Donate señaló que los trabajos comenzarán en julio y que se acometerán con la mayor celeridad posible para estén totalmente concluidas antes de iniciarse el nuevo curso académico 2009-2010. Por su parte, Navarro Morales indicó que se trata de responder a las necesidades concretas y básicas de cada uno de los colegios en base a las peticiones que los responsables de los distintos colegios han hecho saber al Consistorio.

Los representantes municipales recalcaron que a pesar de los recortes presupuestarios debido a la crisis económica, se han querido priorizar estas obras, a lo que hay que sumar los trabajos de mantenimiento que de llevan a cabo durante el año, pues la finalidad es responder a las demandas en aras de garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la administración local a que el derecho a la enseñanza y a una adecuada formación y educación de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible.