Actualizado 10/04/2012 12:40

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria construye una zona específica para perros en el parque Romano

Parque De Perros En El Romano
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado los trabajos para poner en marcha la primera red de parques caninos en la ciudad y ha empezado elaborando una zona específica para perros en el parque Romano.

En dicho parque, con una superficie de 500 metros cuadrados, se instalará un circuito formado por una zona de juegos y adiestramiento de los canes, así como un área para hacer sus necesidades, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, se prevé que esta primera zona para canes esté terminada en mayo, siendo este "el primer paso" para la creación en la ciudad de una red de áreas exclusivas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales. Además, de esta forma se pretende responder a la demanda de sus propietarios e instalar zonas para su disfrute al aire libre y mejorar la convivencia de ciudadanos y mascotas.

En este sentido, se matizó que el área estará cerrada y delimitada por un vallado de madera con una altura de 1,05 metros y será en su interior donde se instalarán papeleras especiales para las deposiciones de estos animales.

Para junio, también se prevé contar con un segundo espacio específico para perros en este caso en el parque Santa Catalina, junto a la zona de la Grúa Titán, para que todos los distritos de la ciudad cuenten con una de estas áreas y a fin de fomentar la convivencia ciudadana con las mascotas y la tenencia responsable de animales domésticos.

Finalmente, se recordó que para ello el equipo de gobierno ya conformó en septiembre la Mesa de Trabajo de Tenencia Responsable de Animales compuesta por colectivos de animales con los que se ha consensuado la instalación de la red de parques para perros, además de la celebración de varias campañas de concienciación ciudadana y educación en los colegios y el evento 'Un Día de Perros', que congregó a cientos de propietarios y mascotas en el Parque Santa Catalina en noviembre.