El Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote) concede 35.460 euros en ayudas a estudiantes universitarios del municipio

Actualizado 04/08/2008 22:37:07 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento lanzaroteño de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Educación, ha concedido ayudas y subvenciones de 180 euros cada una a aquellos jóvenes que cursan estudios universitarios, posgrados o módulos profesionales fuera de la isla en centros públicos.

Según indicó hoy el Consistorio en un comunicado, entregó el pasado 31 de julio un total de 197 subvenciones lo que supone una cantidad total de 35.460 euros que se repartirán entre los universitarios mediante transferencia bancaria.

Las solicitudes de estas ayudas para estudiantes que asistirán al próximo fuera de la isla de Lanzarote en centros de enseñanza pública se cerró el pasado 6 de marzo, en virtud a lo establecido en la disposición adicional decimosexta de las Bases del Presupuesto General Municipal vigente para el ejercicio 2008.

Entre los requisitos para optar a dichas becas los jóvenes debían presentar algún documento acreditativo de la personalidad del solicitante, fotocopia compulsada de la matrícula del último curso académico, justificante bancario acreditativo del pago de las tasas por matrícula y el número de cuenta bancaria en el que se debía abonar la correspondiente cantidad.