El Ayuntamiento de Santa Cruz se suma al pesar por el fallecimiento de Carlos Pinto Grote

Publicado 04/06/2015 10:51:38CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha querido sumar al pesar por el fallecimiento del médico y escritor Carlos Pinto Grote, que falleció ayer miércoles a los 91 años de edad.

Lagunero de nacimiento, profesaba un amor indisimulable por Santa Cruz, ciudad a la que dedicó varias de sus obras literarias, y que lo designó Hijo Adoptivo, título que recibió en el Salón Noble del Consistorio el 2 de junio de 2010.

Pinto Grote, que obtuvo el Premio Canarias de Literatura 1991, será incinerado hoy jueves en el Tanatorio de Santa Lastenia tras la celebración de un oficio religioso a las 16.00 horas.

En él, cumpliendo con los honores que corresponden a un hijo adoptivo, miembros de la Policía Local escoltarán el féretro y la Banda Municipal de Música acompañará al cortejo fúnebre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha lamentado la pérdida de este escritor de quien destaca que era un hombre "sensible, humanista y dotado de un fino sentido del humor, muy querido por la sociedad santacrucera, que recuerda su paso por el Hospital Psiquiátrico, del que fue director durante años". Además de su trabajo como médico, fue presidente del Círculo de Amistad XII de Enero.

Bermúdez también resaltó que era "un hombre entrañable, dotado de una enorme capacidad intelectual". "Todos nos sentimos muy satisfechos con ocasión de que le fuera otorgado el Premio Canarias de Literatura, con el que se reconocía su contribución a la cultura isleña, especialmente en el campo de la poesía", añadió.