El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife libera 11 concejales y congela los salarios

Publicado 05/07/2019 14:08:44CET
Pleno del Ayuntamiento
Pleno del AyuntamientoAYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de este mandato ha aprobado el organigrama básico de funcionamiento de la nueva corporación municipal, que comprende un total de once concejales liberados --nueve del PSOE y dos de Cs que conforman el equipo de gobierno--.

Los ediles liberados son cuatro menos que los del anterior equipo de gobierno (CC-PP) y esa reducción se traducirá en un descenso de los gastos en salarios, a lo que se une la congelación de las retribuciones.

Además, se ha dado luz verde a la constitución de los diferentes grupos políticos municipales, sus portavoces y gastos y se ha aprobado la constitución de las diferentes comisiones municipales, informa el Ayuntamiento en una nota.

En cuanto a la estructura del personal, se mantiene constante a la espera de que haya un "mayor análisis" de las necesidades y únicamente se ha registrado la incorporación de un adjunto a la dirección de la Concejalía de Deportes, otro adjunto para reforzar la Asesoría Jurídica y otra persona de apoyo a la Secretaría General del Pleno, precisan desde el consistorio.

Todas estas incorporaciones se producen con el objetivo de reforzar dichas áreas o departamentos para que puedan funcionar más eficientemente y dar mejor respuesta a la ciudadanía.

El personal eventual también se mantiene estable y se elegirán los perfiles más adecuados para cada función por lo que está previsto que las incorporaciones se produzcan de forma paulatina.

En todo caso, la modificación de la estructura organizativa del consistorio capitalino no supondrá un aumento del coste actual, señala el Ayuntamiento.

Contador

Para leer más