Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 17:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las Concejalías de Seguridad y de Recursos Humanos, ofreció este jueves un "diálogo con responsabilidad" a la representación sindical de la Policía local, después de que anunciase una relación de acciones que podrían ocasionar una merma en los servicios públicos de este cuerpo y, por consiguiente, en la seguridad ciudadana en la capital.

La primera concejal de Seguridad, Zaida González, apeló "al sentido de la responsabilidad de todos a la hora de abordar una cuestión tan sensible como la Seguridad", y por ello reiteró que "el Ayuntamiento apuesta por el diálogo pero sin imposiciones ni amenazas, apostamos por un diálogo responsable por ambas partes".

González informó de que las medidas que están estudiando y poniendo en marcha dentro de la organización funcional de la Policía local "sólo persiguen una mejora objetiva del servicio de seguridad que prestamos a la ciudadanía, en ningún caso se plantean cuestiones en detrimento de las condiciones laborales ni económicas que en derecho le corresponden a los funcionarios policiales".

En similares términos se expresó el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, para quien "primero es dialogar, escuchar y explicarnos todos; eso sí, pensando siempre en los ciudadanos y en el mejor servicio público".

Para Martínez, "resultaría precipitado adoptar medidas unilaterales que puedan distorsionar la Seguridad en la ciudad, por la naturaleza del servicio y porque existe un espacio y un tiempo para dialogar que entendemos que en absoluto está agotado".

El concejal de Recursos Humanos apeló igualmente "a la serenidad y a la responsabilidad como método para resolver las diferencias que pudieran existir y para explorar la vía del entendimiento y no la del desencuentro, los ciudadanos en ningún caso deben pagar las consecuencias".

Más noticias

Leer más acerca de: