Un barrio de Santa Cruz de Tenerife se queda sin agua tras la rotura de una tubería por una pala mecánica

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos mil vecinos del barrio santacrucero de María Jiménez se ha quedado sin agua esta tarde tras la rotura de una tubería por parte de una pala mecánica que trabaja en una de las obre del Plan E, si bien la Empresa Mixta de Aguas de Tenerife (Emmasa) ha anunciado que el abastecimiento estará restablecido a partir de las 23.00 horas de esta noche.

El suceso tuvo lugar después de que la pala que ejecuta la instalación del nuevo alcantarillado de la calle de Bufadero perforase ayer accidentalmente una tubería, por lo que dejó inutilizable la red principal de abastecimiento, según ha precisado la empresa de aguas en un comunicado.

Esta obra forma parte del catálogo del Plan E, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local. El hecho se produjo sobre las 17.20 horas. Informada Emmasa a través de una llamada telefónica, 20 minutos más tarde se presentó en el lugar un equipo de técnicos y operarios de la compañía, que procedieron al diagnóstico de la avería.

La conducción, de 350 milímetros y fundición dúctil, había quedado inservible, de manera que, después de cortar el agua procedente del depósito de Fumero a fin de emprender la reparación, se está procediendo a sustituir una sección de un metro de la tubería. Emmasa estima que podrá reestablecer el suministro a partir de las 23.00 horas. La avería afecta a todo el barrio de María Jiménez, aproximadamente 2.000 vecinos

Emmasa ha subrayado que el suceso es totalmente ajeno a la empresa, pero que realiza el máximo esfuerzo para solventar la avería con plenas garantías en el menor plazo posible.