Blogueros, periodistas y turoperadores de Alemania y Reino Unido visitan Tenerife para conocer su oferta de lujo

Periodistas del blog alemán "Travelletes" durante su estancia en Tenerife
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 16:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Select, ha organizado en Alemania y Reino Unido visitas de trabajo a la isla de blogueros, periodistas y turoperadores especializados en el turismo de lujo con el objetivo de potenciar la llegada de viajeros que buscan unas vacaciones exclusivas.

Entre el 14 y el 18 de junio una decena de turoperadores británicos del segmento de alto nivel --como Prestige Holidays, Chic Locations, Wexas o Classic Collection-- conocerán los principales atractivos de la isla agrupados en Tenerife Select, además de la oferta natural, de volcanes o de espectáculos del destino. En el grupo se integrará, además, un representante de British Airways.

Unos días antes (del 10 al 13 de junio) un periodista del periódico británico 'The Sunday Times' visitará, entre otros lugares, el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz o La Laguna.

El pasado mes de mayo Turismo de Tenerife organizó también el programa de estancia en la isla de las responsables del blog de viajes alemán 'Travelettes' (travelettes.net), que registra más de 60.000 visitas al mes y está considerado uno de los de mayor influencia del país del segmento estilo de vida. A su vez, la redactora jefa del blog, Katja Hentschel, publica reportajes en otros portales de Internet y revistas de estilo de vida y moda de Alemania.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que Tenerife es un destino con "todas las condiciones" para satisfacer las necesidades del turista de alto poder adquisitivo, de ahí que Turismo de Tenerife esté "redoblando esfuerzos" para aumentar las cifras de llegada de estos visitantes.

En este sentido, indicó que la isla se renueva "continuamente" para ofrecer una oferta de lujo "completa", al contar con la mayor concentración de alojamientos de cuatro y cinco estrellas de Europa, actividades como el avistamiento de cetáceos en veleros privados, vuelos en helicóptero o compras en boutiques exclusivas.

Alrededor de 500.000 turistas se alojaron en hoteles de cinco estrellas de la isla en 2012, lo que supone un considerable incremento del 20% respecto a 2011. La media de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado contaba con unos ingresos familiares de 52.000 euros anuales (un 3% por ciento más que en 2011). Mientras, el 40% de los visitantes a la isla en 2012 superó los 45.000 euros de renta familiar, y de ellos, un 23% por rebasó los 66.000 euros.

Contenido patrocinado