Bravo de Laguna (UGC) promete una "defensa cerrada" de Gran Canaria

José Miguel Bravo de Laguna
CEDIDO POR UNIDOS
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 19:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UGC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha comprometido a llevar a cabo una "defensa cerrada de la isla sin complejos, sin victimismos y sin enfrentamientos", pero al mismo tiempo "con decisión y con firmeza".

Así lo ha manifestado esta mañana en un mitin electoral celebrado en la Plaza de la Fuente Luminosa, en el que también estaban presentes los cabezas de lista al Ayuntamiento capitalino y al Parlamento de Canarias, Mª Ángeles Batista y Francisco Gómez.

En su intervención, José Miguel Bravo de Laguna dijo que Gran Canaria "tiene que ocupar el lugar que le corresponde en la autonomía de Canarias" porque "tenemos muchos problemas sociales" y porque "salen muchos recursos para otras islas o el resto de España".

El candidato consideró imprescindible una fuerza política que defienda la isla "frente a las injusticias que se cometen con Gran Canaria, que es la que más impuestos recauda, que más necesidades sociales tiene y la que menos recibe de todo el archipiélago".

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento ha incidido en la necesidad de que los cabildos insulares tengan más competencias para que sean "los verdaderos impulsores en cada una de las islas" y lograr un mayor equilibrio entre ellas, además de fomentar políticas de desarrollo social y fomento del empleo.

Asimismo, la candidata a la , Ángeles Batista, consideró que la reactivación de la economía y la generación de empleo son el objetivo fundamental, además de equilibrar las inversiones entre la zona alta y la baja de la capital grancanaria.