Bravo de Laguna ve en la huelga un "ataque directo" a un Gobierno al que no se le ha dado ninguna oportunidad

José Miguel Bravo De Laguna
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha afirmado que la huelga general del 29M es un "ataque directo" a un Gobierno al que prácticamente no se le ha dado ninguna oportunidad para que mejore la situación.

"Entendemos que esta huelga es un ataque directo al Gobierno de España. Prácticamente no se le ha dado ninguna oportunidad para que mejore la situación catastrófica, desde el punto de vista económico, que ha heredado. Es una pena que se plantee una huelga en esas condiciones y creo que hay que dar una oportunidad al Gobierno para que mejore la situación", comentó.

Aquí, entendió que hacer responsable de la situación al Ejecutivo de Mariano Rajoy a los pocos meses de llegar "significa simplemente que ha habido un trato distinto respecto a Gobiernos anteriores".

ESFUERZOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES

"La gran preocupación que me embarga es el altísimo número de parados que tenemos --más del 30%--. Todos los esfuerzos de la administración pública tienen que ser para conseguir mejorar las condiciones económicas y sociales para que haya más trabajo para todos", dijo en declaraciones a los medios.

Bravo de Laguna mostró así su pesar por el hecho de que los jóvenes canarios, cuyas familias han pagado una educación y que cuentan con una "muy buena" formación, tengan que emigrar y salir de las islas.

Insistió en que lo que hay que hacer es intentar luchar para conseguir las mejores condiciones económicas y sociales. "Y en eso está el Cabildo de Gran Canaria", concluyó.

Contenido patrocinado