Actualizado 11/03/2009 15:40 CET

El Buque Polar de la Marina Brasileña H-41 'Almirante Maximiano' hará escala el viernes en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Buque Polar de la Marina Brasileña H-41 'Almirante Maximiano' hará escala el próximo viernes, sobre las 09.00 horas, en el Arsenal Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá hasta el lunes, cuando se hará a la mar con destino a Recife (Brasil).

El día de llegada el comandante del buque, capitán de mar de guerra Sergio Ricardo Segovia Barbosa, realizará las visitas protocolarias a las principales autoridades insulares, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que detalla que el buque fue construido en el año 1974 como embarcación de apoyo para las plataformas de petróleo en el Mar del Norte y en 1988 fue convertido en navío pesquero.

En febrero de 2008 Brasil decidió convertirlo como navío de apoyo para investigación en el continente helado. El 3 de septiembre del mismo año se le realizan cambios estructurales necesarios en el Astillero de Bredo, en Bremerhaven.

Es apto para operaciones con aeronaves y puede embarcar dos helicópteros y tiene capacidad para alojamiento de un máximo de 106 personas, siendo más de un tercio destinado a comunidad científica.

El buque podrá ser visitado por el público el sábado de 14.00 a 17.30 horas y el domingo de 14.00 a 17.30 horas.