El Cabildo destina más de 33.000 euros para la promoción y fomento de las fiestas insulares y locales

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 21:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA , 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma destinará una partida de 33.055,60 euros para la promoción y fomento de las distintas fiestas populares de la Isla, tanto si su carácter es insular como local.

El presidente de la institución, José Luis Perestelo, señaló que con estas ayudas "se pretende contribuir a conservar las tradiciones más arraigadas en nuestros pueblos, ya que las fiestas que ahora se subvencionan constituyen una de las más importantes manifestaciones de nuestra cultura popular".

Las fiestas apoyadas económicamente son algunas de las más características y representativas de los distintos municipios palmeros.

La festividad de San Miguel, en Tazacorte, así como el "Corpus Christi" de Mazo y el "Sagrado Corazón" de El Paso serán las más beneficiadas por estas ayudas. La primera con una subvención de 5.840,30 euros, y las otras dos con 4.671,20 euros cada una.

Las conocidas fiestas de "El Almendro", en Puntagorda, "El Diablo", en Tijarafe, y el "Corpus Christi" de San Andrés y Sauces percibirán un auxilio económico de 2.919,50 euros cada una. Cerca de 2.150 euros recibirán las "Fiestas de la Cruz" de Breña Alta y de Santa Cruz de La Palma, y 1.568,80 euros las de Breña Baja.

Por último, el Cabildo ha aprobado una ayuda de 1.680 euros para la "Fiesta de la Vendimia" de Fuencaliente, y de 1.568,8 euros para el popular "Borrachito Fogatero" de Mazo.