Actualizado 22/07/2010 11:50:21 +00:00 CET

Cabildo de Fuerteventura concede ayudas de unos 100.000 euros para que Cooperativa de Aloe Vera construya su nueva nave

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje colaborarán en la construcción de una nueva nave de la Cooperativa de productores de Aloe Vera en la zona de El Cuchillete, y para lo que el Gobierno insular ha estado concediendo ayudas de unos 100.000 euros.

Esta nueva nave industrial de 684 metros cuadrados de planta aunque se prevé que tenga dos pisos, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, permitirá coordinar todo el proceso de elaboración, optimizar costes de funcionamiento y facilitar las gestiones de comercialización.

"La colaboración se realiza como una forma de apoyar el interés de los agricultores de la zona por asociarse y desarrollar una producción que está teniendo buena acogida en el mercado aunque su rendimiento puede ser todavía mayor si se coordinan los esfuerzos. El Ayuntamiento se encarga de la cesión del suelo necesario para edificar la nave y desde Agricultura hemos concedido ayudas de unos 100.000 euros para contribuir a afrontar los costes de la obra", explicó la consejera insular del área, Natalia Évora.

Actualmente, la Cooperativa de Aloe Vera cuenta con 43 agricultores asociados y sus rectores prevén que cada uno de ellos pueda contar con una media de 10.000 plantas cultivadas a medio plazo. Évora indicó que la idea es que a comienzos de 2011 "ya puedan entrar en servicio las instalaciones y para entonces ya tiene que haber un número importante de plantas en producción aunque no la totalidad" porque su desarrollo "será progresivo" para adecuarlo a la demanda del mercado.

La nueva nave está diseñada para acoger una zona de almacenamiento, un área de tratamiento del producto, laboratorio y oficinas. La producción de Aloe Vera de Fuerteventura se caracteriza por su "alta calidad" y las características ecológicas de gran parte de las fincas, generando una "importante aceptación" del producto en aplicaciones relacionadas con la industria cosmética.