Publicado 10/07/2015 09:53CET

El Cabildo de Gran Canaria asegura que el fuego producido en Santa Lucía está estabilizado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado este viernes que el pequeño incendio producido en la zona de La Sorrueda, en el municipio de Santa Lucía (Gran Canaria), se encuentra estabilizado y los técnicos esperan darlo por controlado a medida que avance el día.

El incendio se inició sobre las 17.20 horas del jueves en la Sorrueda, estabilizándolo sobre las 20.15 horas tras intervenir cuatro helicópteros y decenas de efectivos que pudieron limitar el área afectada a 21 hectáreas de pasto y matorral sin que las llamas llegaran finalmente al palmeral.

De todos modos, en la zona permanecen cuatro unidades especialistas en incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria, formada por el personal que entra a pie de llama para luchar contra el fuego, interviniendo un total de 68 personas, y que será quien declare controlado el fuego, según informó la institución insular en nota de prensa.

En este sentido, apuntan que la previsión "es que a lo largo del día se pase a la fase de incendio controlado y, posteriormente, a la de extinguido, que implica humo cero".

Asimismo, en este incidente se vio afectada al área comprendida entre la presa de Santa Lucía y la Fortaleza de Ansite, donde, por precaución, se evacuó a 40 personas de sus viviendas, si bien se puntualizó que "en ningún momento corrieron peligro".

Finalmente, desde la institución insular se ha indicó que el origen del fuego "se desconoce", por lo que habrá que investigarlo para determinar el origen del incendio.