El Cabildo de Gran Canaria prevé dar por estabilizado el incendio esta noche o mañana si el tiempo es favorable

Publicado 10/08/2019 19:50:09CET
Imagen del incendio de Artenara, en las cumbres de Gran Canaria
Imagen del incendio de Artenara, en las cumbres de Gran CanariaBOMBEROS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el incendio declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, pueda quedar estabilizado esta noche o mañana, siempre y cuando la meteorología continúe siendo favorable.

Así lo ha informado el vicepresidente del Cabildo, Luis Ibarra, en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press, donde ha indicado que las próximas horas pueden ser "cruciales" para lograr estabilizar el fuego, que ya afecta a más de 100 hectáreas.

Luis Ibarra ha indicado, además, que diecisiete bomberos y dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en el municipio palmero de Puntagorda ya se han sumado a los más de 120 personas que trabajan en las labores de extinción.

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Telde, como presunto autor del incendio. Todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el incendio.

En aplicación del Plan Infoca, dada la situación de emergencia nivel 1, el Cabildo ha procedido al cierre de Tamadaba y a la prohibición de elementos que produzcan chispas, fuegos en áreas recreativas y de acampada, así como espectáculos pirotécnicos.

Asimismo, continúan cerradas actualmente la GC-210, Tejeda a Artenara, entre los kilómetros 0 a 6; GC-21, Cruce de los Garajes a Artenara, del kilómetro 32 al 39; GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar, entre los kilómetros 5,5 a 12,3.

Contador

Para leer más