El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias ante la alerta por riesgo de incendios

Publicado 16/08/2019 18:11:54CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) este viernes ante la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Por este motivo, también se ha cerrado el área recreativa de Fuente de Los Roques (Fuencaliente) y se prohíbe la acampada en el área recreativa de El Pilar (El Paso) y en la travesía de senderos de la isla, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además se prohíbe el uso del fuego en las áreas recreativas gestionadas por el Cabildo, excepto en Las Mimbreras (Barlovento), así como en las gestionadas por los ayuntamientos de Barlovento y Villa de Garafía.

Las medidas de prevención decretadas también incluyen la suspensión de las jornadas de caza mayor y menor previstas para este sábado y domingo, 17 y 18 de agosto, respectivamente.

Por último, piden precaución y colaboración a la ciudadanía, así como que extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios, tales como pueden ser fumadores, grupos electrógenos o material eléctrico, entre otros.