LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria promocionará la isla como un "gran plató natural" y acercará las ofertas audiovisuales grancanarias a los productores cinematográficos en el Festival de Cine de San Sebastián, según anunció hoy el consejero de Turismo, Roberto Moreno, en rueda de prensa.
Moreno destacó que la "creciente importancia" del mercado audiovisual en la isla ha animado al Patronato a participar y a darse a conocer "directamente" a los productores cinematográficos, dentro de las actividades del Festival de Cine de San Sebastián 2008, en el que se distribuirá la recién terminada guía de producción de La Gran Canaria Film Commission que, entre otras cosas, incluye información sobre las distintas empresas del sector servicios de interés para este mercado.
Agregó que será la Gran Canaria Film Commission, que depende del Patronato, la encargada de promocionar la isla en San Sebastián, donde se realzarán sus "dos ventajas competitivas; una enorme variedad de paisajes situados a escasa distancia, lo que supone ahorros en costes de producción y un tejido empresarial audiovisual muy consolidado".
GRAN CANARIA FILM COMMISSION
Por otro lado, el consejero recordó que la Gran Canaria Film Commission, que este año ha visto duplicado su presupuesto, ha colaborado ya en más de 50 producciones que incluyen dos cortos, trece reportajes fotográficos, once programas de televisión y capítulos de series, de diversas nacionalidades como el rodaje de la serie 'Cuéntame'.
Asimismo recordó que la Gran Canaria Film Commission, se encarga actualmente de colaborar en producciones cinematográficas que eligen Gran Canaria para sus rodajes. Su trabajo, explicó, está centrado en ayudar en la localización de exteriores, tramitar permisos de rodaje y de acceso a parajes protegidos así como actuar de intermediaria entre productoras que vienen a la isla y la industria audiovisual local.
CIFRA DE NOGOCIOS
Además Moreno destacó que las "elevadas" cifras de negocio que se generan en una producción audiovisial y que se quedan en la isla. Como ejemplo, afirmó que un largometraje tendría un presupuesto diario de 35.000 a 100.000 dólares, una serie de televisión, 85.000 mil dólares y en publicidad la cifra oscilaría entre los 25.000 y los 75.000 dólares.
"No sólo estamos hablando de promoción turística sino que hablamos de una industria, las cifras dan una idea de la importancia del sector", sentenció.
FERIA DE TURÍSMO DE MÁLAGA
Por otra parte, Moreno anunció que Gran Canaria también participará, a través de su Patronato de Turismo y junto con el Ayuntamiento de la capital grancanaria, en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, que se celebrará la próxima semana y en la que se tratará de "potenciar la imagen de la isla como gran destino turístico con una amplia y creciente oferta cultural".
Gran Canaria, apuntó, se presentará como "el único sitio de toda Europa donde en invierno se puede ir a la playa durante el día y por la noche asistir a la ópera, a un concierto o una función teatral".