Grupo de Gobierno de CC y PP en el Cabildo de Tenerife
Grupo de Gobierno de CC y PP en el Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE
Actualizado: martes, 4 julio 2023 16:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes su nueva estructura organizativa para el periodo 2023-2027 que estará distribuida en once áreas y contará con Rosa Dávila (CC) como presidenta y Lope Afonso (PP)como vicepresidente primero, mientras que José Miguel Ruano y José Carlos Acha serán vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.

Rosa Dávila asumirá directamente el área de la Presidencia, que engloba Igualdad y Diversidad, Hacienda y Proyectos Estratégicos y por su parte, Lope Afonso asume el área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales.

José Miguel Ruano será consejero insular de Presidencia, Administración y Servicio Público, Planificación Territorial y Patrimonio Histórico y dentro del área, María Candelaria Padrón será consejera con delegación especial de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, recoge una nota del Cabildo.

Por su parte, Águeda Fumero será la consejera insular de Acción Social, Inclusión y Voluntariado, mientras que Blanca Pérez ejercerá como consejera insular de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias.

Manuel Fernández será consejero insular de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal. Dentro del área, Valentín González será consejero con delegación especial de Sector Primario y Bienestar Animal, mientras que Krysten Martín será consejera con delegación especial de Comercio y Apoyo a la empresa.

El área de Movilidad será liderada por la consejera insular María Eulalia García, mientras que Dámaso Arteaga será el consejero con delegación especial de Carreteras. Por su parte, José Carlos Acha es el consejero insular del área de Cultura, Museos y Deportes, ejerciendo como consejera con delegación en Deportes, Yolanda Moliné.

Efraín Medina ha sido designado consejero insular del área de Empleo, Educación y Juventud. Dentro del área, Serafín Mesa será consejero con delegación especial de Formación y Juventud, mientras que Juan Manuel Acosta será consejero con delegación especial de Educación para la prevención

Sonia Hernández será consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, mientras que Juan José Martínez ejercerá como consejero insular del área de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Más noticias

Leer más acerca de: