El Cabildo de Tenerife crea diez plazas para discapacitados con trastorno mental grave en Guía de Isora

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 18 marzo 2008 14:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam) para financiar la concertación de 10 plazas de alojamiento tutelado para personas con discapacidad por trastorno mental grave en el municipio de Guía de Isora.

Este recurso de atención alojativa, según informó la Corporación en una nota, supondrá un importe de 97.491,50euros. Además, esta acción se enmarca en el Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad de Canarias 2.005-2.010, y tiene un plazo de vigencia de 1 año, prorrogable si así se decidiera. El documento determina las condiciones de funcionamiento y de prestación de los servicios que se establecen en la fase de creación de plazas nuevas en dicho Programa.

Los servicios que se van a ejecutar incluyen la prestación de una atención individualizada e integral a diez usuarios y usuarias (de entre 17 y 64 años), en régimen atención alojativa-vivienda tutelada en el sector de la discapacidad por trastorno mental grave; por lo que la atención contempla los 365 días del año con un horario continuado las 24 horas.

Las prestaciones que se lleven a cabo en esta vivienda tienen como fin promover la adquisición y recuperación de habilidades y competencias necesarias para asegurar el funcionamiento del usuario en la comunidad en las mejores condiciones de normalización y calidad de vida. Es decir, lograr el máximo nivel de autonomía e integración social.

Estos servicios son el servicio de atención personal (alojamiento y manutención), servicios y prestaciones transversales (limpieza y transporte), servicio de atención sanitaria de bajo rendimiento (orientado a usuarios con dependencia, cuya atención viene determinada por la necesidad de atención médica y psicológica, así como de cuidados de enfermería).

Contenido patrocinado