El Cabildo de Tenerife despliega el anillo insular de telecomunicaciones entre Puerto de la Cruz y La Victoria

Publicado 06/09/2019 20:16:05CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Victoria, Marco González y Juan Antonio García, respectivamente, para desplegar el Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife (AITT) en estos municipios.

Los trabajos, que se llevarán a cabo a través del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación, "permitirán avanzar en el despliegue de fibra en las oficinas y entidades dependientes del Cabildo ubicadas en ambos municipios así como algunos inmuebles designados por ambos ayuntamientos", ha explicado la Institución a través de un comunicado.

Este marco de colaboración "responde al impulso y trabajo decidido del Cabildo por la innovación, para mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de la isla para atraer la inversión y establecer una actividad económica vinculada al sector tecnológico".

Martín explicó que estos acuerdos suponen "una reducción del gasto en telecomunicaciones y permitirá que la administración insular sea más independiente de las redes de operadores existentes".

"De esta forma, damos un paso más en el objetivo de proporcionar a la isla una infraestructura pública de telecomunicaciones que nos posicione como referente en innovación, emprendimiento y competitividad", incidió.

Los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Victoria tramitarán a la mayor brevedad los informes y autorizaciones municipales que precise el Cabildo para llevar a cabo las obras y permitirán la utilización de alumbrado público e infraestructuras municipales que fueran necesarias.

Los inmuebles beneficiados por esta red serán los propios ayuntamientos, sus bibliotecas municipales, las oficinas del Consorcio de Tributos y las de Información Turística.

Contador