Publicado 17/02/2022 17:43

Cabildo de Tenerife explora vías de colaboración con Mauritania en energías renovables y formación universitaria

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y la embajadora de Mauritania en España, Miriam Álvarez de la Rosa
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y la embajadora de Mauritania en España, Miriam Álvarez de la Rosa - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido este jueves en el Palacio Insular a la embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa, que se encuentra en la isla de visita oficial.

En la reunión se abordaron las posibilidades de establecer vías de colaboración y cooperación en materia de energías renovables, nuevas tecnologías y formación universitaria.

A la reunión asistieron la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez; la consejera delegada del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Elena Rodríguez y la directora general de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera Abu.

La embajadora aprovechó su estancia en la isla para conocer los principales proyectos e instalaciones del ITER, así como el alcance de la actividad de este centro de investigación.

Del mismo modo, se abordó la importancia de seguir impulsando la formación universitaria especializada, especialmente vinculada a la eficiencia energética, la integración de energías renovables y la transición hacia un modelo más sostenible.

Más información