El Cabildo de Tenerife, a favor de 'Cuna del Alma' si cumple con todos los criterios jurídicos y ambientales

Archivo - Fachada principal del Cabildo de Tenerife
Archivo - Fachada principal del Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 13:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, se ha posicionado este miércoles a favor del desarrollo de la urbanización turística de 'Cuna del Alma', que se promueve en las inmediaciones del Puertito de Adeje, si el proyecto cumple con todos los requisitos.

En una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha apoyado "todo lo que sea inversión que mejore las perspectivas económicas y de empleo de la isla y que guarde, por supuesto, todos los requisitos legales y, entre ellos, los ambientales".

Afonso ha circunscrito la implicación del Cabildo en este proyecto a aspectos vinculados con el patrimonio de los que ya ha informado.

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), ha estimado el recurso interpuesto por la Junta de Compensación del proyecto y ha archivado el expediente de sanción propuesto a la empresa promotora por importe de 110.000 euros y levantado la suspensión parcial de las obras.