Publicado 23/11/2022 15:05

El Cabildo de Tenerife inicia la campaña de turismo social interior con vecinos del Noroeste

Archivo - La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet, con los vecinos beneficiarios del programa de turismo social
Archivo - La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet, con los vecinos beneficiarios del programa de turismo social - TOMAS RODRIGUEZ - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de turismo social puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) inicia su actividad con un primer grupo de 22 mayores de la comarca noreste que el pasado lunes comenzaron una estancia de cinco días en alojamientos de la zona del Golf del Sur en régimen de pensión completa.

El proyecto prevé llegar a un total de 576 personas con recursos limitados.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica en una nota que, tras la pandemia, las personas mayores son el colectivo que ha tenido más dificultad para desarrollar una vida con normalidad y recuperar las actividades de ocio.

"Por eso creíamos que era imprescindible reactivar este proyecto, de manera que las mayores y los mayores de Tenerife pudieran desconectar de sus rutinas, cambiar de ambiente y disfrutar de unos días de tranquilidad que repercutan positivamente en la salud psicosocial", asegura.

Asimismo, la consejera explica que, ante las restricciones por la pandemia que existían cuando se comenzó a trabajar en el programa, se optó por un modelo de turismo de interior, favoreciendo, asimismo, al tejido empresarial del sector turístico de la isla.

"Este es un proyecto piloto que continuaremos, con toda seguridad, en el futuro", expone la consejera, que señala que "conocer las experiencias de estas primeras personas permitirá ajustar el programa tanto en esta edición como de cara a las próximas convocatorias, incidiendo en conocer qué es lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer".

Además del disfrute de los servicios que ofrece el hotel en el que se hospedarán, las personas seleccionadas para esta experiencia podrán visitar unas bodegas de la zona sur, de manera que puedan conocer una parte importante del producto local, la agricultura y la gastronomía de la isla.

Esta iniciativa está en línea con las actividades que el Cabildo de Tenerife, bajo el paraguas del programa 'Conecta Mayores', impulsa con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de este colectivo y que se centran en la prevención, el desarrollo de una vida saludable y su integración en la comunidad.

Contador

Más información