El Cabildo de Tenerife mejora los accesos a La Orotava con la inversión de casi dos millones de euros

Acceso a La Orotava
Acceso a La Orotava - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 25 abril 2022 17:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, está ejecutando varias obras de mejora en las vías insulares de la TF-211 y la TF-21 en el municipio de La Orotava, actuaciones que suponen una inversión cercana a los dos millones de euros.

Se trata, según apuntó el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, de varias actuaciones tanto en la conocida como Avenida Nelson Mandela (TF-211) como en la carretera general que une el municipio orotavense con Santa Úrsula (TF-21) en la que se está llevando a cabo una importante rehabilitación del firme que presenta un significativo deterioro con grietas, cuarteo del asfalto, baches y peladuras que requerían de una actuación inmediata.

Además, Arriaga explicó que las obras contemplan la mejora y acondicionamiento del drenaje, la habilitación de nuevas sendas peatonales y pasos de cebra, al igual que la mejora de varias paradas de guaguas, se mejora así la accesibilidad y seguridad de los viandantes.

En una visita realizada a la zona en el día de hoy, el consejero insular indicó que en unas semanas los principales accesos a La Orotava estarán completamente terminados. Y añadió que el área de Carreteras también está realizando otras actuaciones en la zona norte de la isla como el carril de alivio de acceso a La Vera que permitirá evitar la rotonda y dar agilidad al tráfico en la zona y reducirá las colas de vehículos durante las horas puntas. Una vía por la que transitan diariamente una media de 50.000 vehículos.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explicó que como en todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el área se está reutilizando parte del firme que se retira, de esta manera, se consigue un menor consumo de áridos y ser ecosostenibles.
Se trata de obras de rehabilitación en vías insulares con importantes densidades de tráfico en las que hacía décadas en las que no se intervenían y que se encontraban en mal estado a consecuencia del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.