El Cabildo de Tenerife y Proyecto Hombre organizan las I Jornadas de Voluntariado y Drogodependencia

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:05

La cita tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado del IASS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la ONG Proyecto Hombre organizan las I Jornadas de formación específica de Voluntariado y Drogodependencia, que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de marzo, una iniciativa que se desarrollará en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado del IASS, a través del Programa Tenerife Solidario, y que será impartida por profesionales especializados.

Las jornadas estarán dirigidas a voluntarios y voluntarias que colaboran ya con las ONG o personas interesadas en colaborar en el sector de las drogodependencias. Se impartirán dos ponencias y cuatro talleres, entre ellos, 'Prevención de drogodependencias a nivel escolar', 'Intervención en drogodependencias en comunidades terapéuticas', 'Intervención con adolescente y familia'.

Desde la Coordinación del Voluntariado de Proyecto Hombre se ha apostado por la sensibilización y la formación de este colectivo en materia de drogodependencias como objetivo prioritario para 2010, dada la necesidad de voluntariado y de sensibilización social de la problemática de las drogas en la sociedad tinerfeña.

La inscripción es gratuita y la formación tiene una duración de 24 horas distribuidas en tres jornadas, que será impartida por profesionales que trabajan actualmente en el campo de las drogodependencias, y ponen a disposición del voluntariado su formación y experiencia en este ámbito.

En la organización de las Jornadas colabora la Oficina Insular de Voluntariado del IASS, adscrita a la Unidad Orgánica de Intervención Social, que ofrece sus instalaciones para el evento, materiales, y difusión del mismo. Desde hace ya 10 años, el Centro Insular de Entidades de Voluntariado viene facilitando a las distintas entidades las instalaciones y recursos necesarios para que puedan desarrollar sus acciones al mismo tiempo que ofrece su plataforma para la difusión y publicidad de las mismas.

Este año, Proyecto Hombre cumple 20 años de trabajo con las personas drogodependientes, apostando por el reciclaje profesional y teórico, para adecuarse con más eficiencia y eficacia a las nuevas necesidades del colectivo. Por ello, se apoya la formación como estrategia de mejora profesional a la demanda de los usuarios y usuarias que acuden cada día a nuestros programa para solicitar información. Actualmente, Proyecto Hombre ofrece una atención integral a la problemática de las drogodependencias, ofreciendo una red de recursos adaptados a cada perfil.