El Cabildo de Tenerife saca otra línea de ayudas para pymes y autónomos por 7 millones

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, en la presentación de una línea de ayudas a pymes y autónomos
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, en la presentación de una línea de ayudas a pymes y autónomos - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 septiembre 2022 14:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha abierto la convocatoria de una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos de la isla hasta el próximo 7 de octubre valorada en siete millones de euros y que fluctuarán entre 1.500 y 6.500 euros.

Los datos han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, quienes han resaltado el "trabajo planificado" del grupo de gobierno por proteger y ayudar al tejido productivo de la isla y sin duplicar el trabajo que realizan los gobiernos canario y central.

Martín ha destacado la "flexibilización" de los criterios para que las empresas y autónomos puedan disfrutar de las ayudas, de tal forma que las pueden solicitar aunque no estén al corriente de las cuotas de la Seguridad Social o tengan otras obligaciones tributarias.

El objetivo, ha señalado, es ayudar con el pago de gastos corrientes como el suministro eléctrico o el alquiler pero también con la promoción de puestos de trabajo.

Además ha indicado que se trabaja codo con codo con otros agentes económicos y sociales como la Cámara de Comercio o la Universidad de La Laguna para poder llegar "a más gente y mejor".

En esa línea ha defendido la "sensibilidad" del Cabildo con el desarrollo económico de la isla al destinar 28 millones en lo que va de mandato y solo en apoyo al tejido económico este año va a invertir 8,9 millones, un 2.438% más que en 2018.

De hecho, entre los años 2020 y 2021 se han destinado 15 millones en subvenciones directas a autónomos y micropymes con un total de 10.616 beneficiarios.

El presidente ha insistido en "simplificar al máximo" la tramitación dado que en la primera convocatoria hasta 2.677 aspirantes no cumplían los requisitos y 2.100 no cumplían con toda la documentación.

A la hora de hacer balance ha destacado que Tenerife tenía en agosto 1.151 empresas más que en agosto de 2020 para sumar un total de 27.040 --cifra por encima de la época de crisis-- lo que demuestra que "no se trabaja en la línea adecuada".

Aparte de esta línea de ayudas Carmen Luz Baso ha informado también de otras subvenciones que suman un total de 1,9 millones como la reconversión del sector industrial y la artesanía --475.000 euros ampliables a 725.000--; mejora de la competitividad comercial --925.000 euros ampliables a 1.225.000 euros y la nueva campaña de bonos de consumo con una inversión de 600.000 euros.