La Cámara de Tenerife ofrece un curso sobre cómo acceder a las posibilidades de negocio que brinda la economía digital

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 20:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de que las pymes y micropymes canarias no se queden fuera del "río de oportunidades" que navegan por la red, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Camerpyme y el Gobierno de Canarias a través de la Red CIDE, han organizado para el próximo 24 de junio una jornada informativa pensada para que las empresas conozcan la rentabilidad y las ventajas de contar con una página propia en el ciberespacio, así como los mecanismos de ayuda de los que disponen para hacerlo.

Mientras que en el uso de Internet España está a la altura del resto de Europa, las empresas españolas suspenden en presencia en la Red. Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 57,5 por ciento de los negocios del país dispone de su propio espacio web, frente al 68 por ciento de la media europea.

Bajo el título de 'Planteamiento de la Empresa Tradicional en Internet', la jornada informativa que organiza la Cámara abordará el protagonismo que los principales buscadores han adquirido como intermediarios entre los consumidores y las empresas y de qué manera se han convertido en la puerta de entrada al mundo on line. Para ello se cuenta con la colaboración de Google, Pay Pal, Camerfirma y Domestika, y la financiación del fondo europeo FEDER.

La Jornada, que se desarrollará en horario de 9.30 a 13.00 horas, es de carácter gratuito y permitirá a los asistentes hacerse con un bono de 50 euros de publicidad en Google para la promoción de su web, así como con el manual de Google AdWords, una herramienta que facilita el tratamiento y la inserción publicitaria en Internet.

Además, durante el encuentro informativo, las empresas que no dispongan de web o tengan una que carezca de tienda on line y deseen implantarla podrán conocer los mecanismos de ayuda que les ofrece el Programa Maspyme, diseñado para que las pequeños y medianos negocios desarrollen su web y empiecen a comercializar sus productos a través del escaparate digital.