Canarias acogerá a unos 600 refugiados

Mapa de reparto de refugiados
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 14:28

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Canarias acogerá a unos 600 refugiados que se encuentran en Italia, Grecia y Hungría para contribuir a resolver la crisis de refugiados, que se ha agudizado desde este verano.

   Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una entrevista a 'Radio Club Tenerife', después de que la Iglesia Católica haya hablado de la posibilidad de traer al archipiélago a 500 ó 600 familias de refugiados.

   Fernando Clavijo ha explicado que a España le puede tocar una cuota de 15.000 refugiados, por lo que, atendiendo a criterios de población, a Canarias le correspondería acoger a unos 600, dado que el archipiélago supone el 4% de la población del Estado, aclaró.

   El presidente ha precisado que esta cifra incluiría la cuota de la que ha hablado la Iglesia pero, en cualquier caso, afirmó que Canarias estaría dispuesta a acoger a más refugiados si la UE establece otra cuota.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado