Canarias se convierte en el tercer destino principal para los viajeros no residentes, con el 18,4% del total

Viajeros españoles alojados en hoteles de Canarias
EUROPA PRESS
Publicado 23/07/2018 10:13:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canarias se convierte en el tercer destino principal elegido por los viajeros no residentes en España, con el 18,4 por ciento del total de pernoctaciones en junio, según los datos de la Coyuntura Turística Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, Canarias es donde más baja las pernoctaciones de extranjeros de los tres principales destinos, ya que cae en un 4,8 por ciento con respecto a junio de 2017. Por delante de Canarias se situaron Baleares, como principal destino elegido por los viajeros no residentes (con un 34,3% del total y una caída del 0,2%) y Cataluña (con el 19,1% del total y un descenso del 2,3%).

En cuanto a los residentes españoles, Canarias se sitúa como el quinto destino principal con el 7,2 por ciento de las pernoctaciones totales.

Respecto al grado de ocupación por plazas, Canarias presenta el 74,5 por ciento en el mes de junio, solo precedida por Baleares que tuvo el 82,9 por ciento.

Finalmente, Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias son las comunidades con mayor ponderación en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) en junio (suponen el 75,0% del peso total). Los precios suben en tasa anual un 5,1 por ciento en Baleares, un 2,5 por ciento en Andalucía y un 1,8 por ciento en Canarias, mientras que en Cataluña baja un uno por ciento.