Publicado 03/08/2022 16:11

Canarias destinará casi 14 millones a adquirir stents coronarios para los próximos dos años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha autorizado este miércoles, en Consejo de Gobierno, a la Consejería de Sanidad a destinar 13.989.666 euros a la adquisición stents coronarios para cubrir las necesidades de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) por un periodo de dos años.

La contratación de este suministro será tramitada por la Dirección General de Recursos Económicos a través de la suscripción de un acuerdo marco y mediante procedimiento abierto de adjudicación, así como tramitación ordinaria, según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Indican que en el año 2019 se tramitó un expediente de contratación para el suministro de stents coronarios mediante el mismo procedimiento, cuyos acuerdos marco finalizan su periodo de vigencia el 15 de marzo de 2023, por lo que "resulta imprescindible" proceder a la tramitación de este nuevo procedimiento.

Así, atendiendo a las necesidades estimadas por los distintos hospitales, el presupuesto de licitación se distribuirá a razón de 4.531.382 euros en el Complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; 4.090.954 euros en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; 2.495.484 euros en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias; 1.959.472 euros en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; y 912.374 euros en la Gerencia del Servicios Sanitarios de Lanzarote.

Los stents son pequeños tubos de malla de metal que se expanden dentro de una arteria del corazón, y se colocan durante o inmediatamente después de una angioplastia, ayudando a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Contador