Canarias se encuentra entre los destinos favoritos de los turistas extranjeros para pasar la Navidad

Actualizado 07/11/2016 13:15:59 CET

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roma, Nueva York y París son los destinos favoritos por los españoles para pasar la Navidad, según un 'ranking' elaborado por la agencia de viajes 'online' Expedia.es en base a la demanda recibida para viajar entre el 22 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016; mientras que los turistas extranjeros tienen entre sus destinos favoritos a Canarias.

"Salvo Nueva York, los españoles vuelven a elegir una vez más ciudades europeas. La cercanía, comodidad en los desplazamientos y el precio son algunos de los factores por los que prefieren estos destinos", ha explicado el director ejecutivo de Expedia.es, Fabrizio Giulio.

Madrid pasa de la primera posición que ocupaba en el 2014 a la quinta que ocupa este año y Barcelona, Sevilla y Granada, en el segundo, séptimo y octavo puesto el año pasado, se salen del 'Top 10'.

Por su parte, Roma se sitúa a la cabeza del 'ranking', Nueva York asciende al segundo puesto desde el sexto lugar que ocupaba en el mismo periodo del mismo año y París pasa del cuarto al tercer puesto.

Los nuevos destinos que se cuelan en la lista son: Berlín, Tenerife, Ámsterdam y Gran Canaria que ocupan del puesto seis al nueve respectivamente.

'TOP 5' DE CRECIMIENTO DE LA DEMANDA

La demanda de los españoles para viajar a nuestro país ha crecido un 118% en comparación con 2014. También, ha crecido la demanda para viajar a Francia (141%), Holanda con incremento del 129%, Tailandia, que se cuela en la lista, con un 119% y Alemania con un 113%.

En el turismo por países más visitados esta Navidad entra Japón en la lista y sale Austria. Pero el primer puesto es el panorama nacional.

En este 'Top 10' de los países más visitados en estas fechas predominan los países europeos y fuera del continente destacan, además de Japón, Estados Unidos y Tailandia.

TURISMO EN ESPAÑA

La demanda para viajar a España también ha crecido entre los países europeos. El mayor incremento lo han hecho los holandeses con un 62%, seguido de los irlandeses y daneses con un 60%, a continuación los suecos con un 59% y, por último, los italianos con un 50%.

En cuanto a las ciudades más visitadas, las Islas Canarias son de los destinos favoritos por los turistas extranjeros, pero un año más, el ranking sitúa a Barcelona a la cabeza.

Madrid se coloca en el tercer puesto y Mallorca, Sevilla, Málaga y Valencia ocupan del sexto al noveno lugar.

Para leer más