Redes sociales - EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha anunciado este viernes que su departamento va a movilizar sus más de 6.000 recursos digitales y las redes sociales para reforzar los contenidos escolares mientras dure la suspensión de las clases por la expansión del coronavirus, que afecta a más de 326.000 estudiantes.
En rueda de prensa ha comentado que el objetivo es suministrar material didáctico a las familias orientado principalmente a reforzar los contenidos del último tramo de la segunda evaluación, que ya estaba próxima a terminar.
Guerra ha reconocido que hay "preocupación" entre las familias por la interrupción del curso y como puede finalizar y prometido "flexibilizar procedimientos" pues por ejemplo, cabe la posibilidad de que se retrasen las pruebas de la EBAU.
La consejera ha apuntado que las instrucciones se están elaborando para que la distribución de contenidos se pueda iniciar el próximo lunes y apelado a la "responsabilidad" y "solidaridad" de la sociedad para "solventar la crisis".
Ha dicho que la filosofía es "llevar la escuela a casa" a modo de "experimento colectivo" y en el caso de los niños más pequeños se recomiendan otras actividades como lectura de cuentas, manualidades o hacer puzzles.
Además, ha comentado que como las familias "van a pasar mucho tiempo en casa" es un buen momento para familiarizarse con los medios y la administración electrónica y "dar el salto en cultura digital", como ya están haciendo en las universidades.
Sobre los profesores, ha indicado que tienen "mucho que hacer" con la elaboración de contenidos y la reprogramación del curso advirtiendo de que "lo importante es que el curso se aproveche y se salven las titulaciones". "Esto no son unas vacaciones es otra manera de estudiar y aprender", ha agregado.
En cuanto al cierre de los comedores escolares ha apuntado que Canarias recibirá algo más de un millón de euros y el Ejecutivo trabaja con los ayuntamientos para elaborar unos bonos sociales y distribuirlos entre las familias.
La medida se articulará también en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y en principio beneficiaría a los 13.447 alumnos que disponen de cuota cero y con la previsión de evitar al máximo los desplazamientos.