Cardona dice que el camino a seguir con el Carnaval es conseguir un equilibrio entre derecho al descanso y a la fiesta

Juan José Cardona y Enrique Hernández Bento
CEDIDA
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 13:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado que el camino a seguir con el futuro del Carnaval, así como del resto de eventos nocturnos que acoge la ciudad durante el año, es conseguir un equilibrio entre los derechos al descanso y a la fiesta.

"Lo que al final está ocurriendo y va a ocurrir en los próximos años es que las ciudades profundizarán en la búsqueda de soluciones para hacer compatible la fiesta con el descanso", declaró este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Cardona expuso que, personalmente, estuvo "muy pendiente" el pasado sábado de las mediciones correspondientes en materia de sonido para cumplir lo pactado. "Y además --continuó-- comprobar que no pasa nada si desarrollamos la fiesta con un entorno ambiental más cercano a ese punto de equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho a la fiesta".

Para el primer edil, ese es el camino a seguir, puesto que en la actualidad hay más sensibilidad con estos temas y tecnología que permite controlar y eliminar los excesos de ruido cuando se producen.

CARNAVAL DE DÍA

"Alrededor de 15.000 personas nos reunimos en Vegueta disfrutando de un carnaval diferente al que tradicionalmente es más conocido, que es el carnaval de noche. Es una manera de disfrutar la fiesta de otra manera", dijo el primer edil.

En este sentido, comentó que el Ayuntamiento no tiene intención de cambiar la fiesta de noche por la de día, sino que el mismo Carnaval y los carnavaleros son los que van marcando la propia evolución de la fiesta.

"Creo --afirmó-- que el carnaval de día está consolidado y que va a ir a más porque así lo quieren los ciudadanos, pero la oferta va a ser variada y estoy seguro de que en las futuras fiestas convivirán el carnaval de día con el nocturno".

Cuestionado sobre la posibilidad de incrementar el número de fechas de las fiestas por el día, Cardona se mostró partidario de hacerlo, aunque recordó que el alcalde no es el que marca la agenda del Carnaval, sino que son los propios carnavaleros.