El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elige este viernes a su Reina de 'Las mil y una noches' este viernes

Publicado 13/02/2015 7:59:53CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elegirá a su Reina de 'Las mil y una noches' este viernes, a las 21.00 horas, que se coronará en el escenario del parque Santa Catalina donde se desarrollará una gala que estará dirigida por los presentadores Carlos Castilla, Vidina Espino y Lili Quintana.

Las candidatas estarán arropadas en el escenario por el millar de artistas que darán vida a los protagonistas, figurantes y extras del espectáculo donde 10 aspirantes a Reina competirán por el trono del Carnaval de 'Las mil y una noches' de Las Palmas de Gran Canaria 2015.

Para ello, los presentadores Carlos Castilla y Vidina Espino serán los maestros de ceremonia y encargados de dar paso, ante las más de 3.500 personas que asistirán como público al Parque, a una de las galas "más esperadas" del Carnaval y que comenzará con una obertura, a modo de cuento musical, que introducirá al público en el universo mítico de Sherezade a través de la música de Germán Arias, la coreografía de Odeymis Torres y el vestuario de Unai Tellería.

Será el momento en el que la actriz grancanaria Lili Quintana dará vida a una singular Scherezade que incorpora una "buena dosis" de humor al ingenio de la esposa del Sultán, que será interpretado por el Campeón de Canarias en diversas modalidades de lucha, Juan Espino, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, será una noche donde Aladino, el Genio de la Lámpara y Simbad el Marino cobrarán vida de la mano de los tres componentes de SwingStar, pero donde las voces de Los Gofiones también tendrán cabida a los acordes de la Banda Municipal de Música, dedicando en esta ocasión su música a la Unión Deportiva Las Palmas, con la interpretación del himno del Club.

Una vez finalizada la pieza de obertura, Scherazade (Lili Quintana) se quedará sobre el escenario acompañando durante las tres horas de espectáculo a los conductores del mismo, Carlos Castilla y Vidina Espino.

Esto es un aperitivo de las diferentes actuaciones que se podrán ver en esta gala en la que se elegirá a la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Esta gala será retransmitida en directo por Televisión Canaria para el archipiélago, pudiéndose seguir además por el portal digital www.rtvc.es.