LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Manuel Lobo, criticó hoy que el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, encabezara la manifestación contra la educación que se celebró ayer en la capital grancanaria.
"Parece que para algunos dirigentes en política todo vale", señaló Lobo en nota de prensa. Asimismo, calificó de "sorprendente" el hecho de que Rodríguez encabezara la citada protesta bajo el lema de 'Plan Sur de Educación'.
Lobo apuntó que se juzgaban los "nueve años de mentiras del Gobierno de Canarias", habría que tener en cuenta que de "esos nueve años, tres fue el propio Rodríguez como presidente del Ejecutivo autonómico".
En este sentido, apuntó que no sabe si Rodríguez "era consciente de esto o simplemente no hizo bien los cálculos" para saber que "cuando criticaba al Gobierno de Canarias lo hacía al Ejecutivo que él mismo dirigió y que cuando los manifestantes, entre los que figuraba él, hablaban de nueve años de mentiras en materia de Educación, se estaba llamando a sí mismo mentiroso".
Al respecto, el líder de CC subrayó que este "lapso" de NC "sólo" se explicaría en "su ansia de protagonismo" pero también en que el presidente de Nueva Canarias "ha caído en la trampa de su socio de gobierno --en el Cabildo de Gran Canaria--, el Partido Socialista, que a la primera de cambio le ha colado una crítica a su gestión".
Lobo lamentó que "un parte importante del nacionalismo de la isla se deje engañar de esta forma y que determinados líderes, que no la base, se hayan dejado manipular hasta el punto de echar por tierra el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años en Canarias, vendiéndose a los intereses y siguiéndole el juego a partidos estatales".
Finalmente, indicó que la foto de "Román Rodríguez tras el cartel --de la manifestación-- sólo demuestra que Nueva Canarias se ha instalado en la crítica fácil" y en la oposición "destructiva abanderada por sus socios de gobierno, el Partido Socialista".