CC destaca la "coherencia" de José Alberto González Reverón tras presentar su dimisión

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria, reunida hoy con carácter de urgencia, ha destacado la "coherencia" de la decisión tomada por el hasta ahora alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de renunciar a su cargo una vez conocida la desestimación de la Audiencia Provincial al recurso interpuesto a su condena de inhabilitación.

La Ejecutiva de CC de Tenerife ha dicho que respeta la decisión judicial, pero no la comparte por el análisis de los hechos y argumentos expuestos en el fallo, que desestima el recurso interpuesto por González Reverón contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que le condenaba en junio del presente año a cuatro años y medio de inhabilitación.

Para los nacionalistas, González Reverón ha tomado una decisión guiado por los principios de "coherencia y dignidad", que, según la Ejecutiva, "son seguidos a rajatabla por Coalición Canaria en toda su actuación política e institucional".

"Se trata de una decisión coherente con sus afirmaciones anteriores, las de esperar a una sentencia firme, y también muy respetuosa con el pueblo de Arona", añade CC, quien ha incidido, además, en que haciendo uso de sus derechos González Reverón está en disposición de recurrir al Tribunal Constitucional para solicitar la nulidad del citado fallo.

La Comisión Ejecutiva Insular de CC ha querido recordar que José Alberto González Reverón ha logrado en dos ocasiones la mayoría absoluta en su municipio, un dato que "no puede desdeñarse y que, con independencia de lo acontecido, pone en evidencia que cuenta con el favor y el cariño de una mayoría de sus conciudadanos y conciudadanas, y también de toda la organización nacionalista".

A partir de ahí, la Ejecutiva ha dicho que su preocupación "es y será siempre la ciudadanía de Arona", y al respecto ha asegurado que está en condiciones de garantizar "un mandato estable que mantendrá la provechosa tarea que el gobierno local nacionalista de Arona ha desempeñado en el municipio".