ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)
La candidata de Coalicion Canaria (CC) al Parlamento europeo, Claudina Morales, destacó ayer que "la triple insularidad de La Graciosa exige que todas las administraciones públicas garanticen que el transporte suponga un coste cero para los ciudadanos de la Isla".
Así lo manifestó Morales en el acto electoral que realizó en la isla junto al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, el presidente de CC en la isla de Lanzarote, Jesús Machín, y el presidente del comité local de CC en el municipio de Teguise, Oswaldo Betancort.
La candidata de CC dijo que "La Graciosa es el territorio más aislado del Estado y todas las políticas deben ir encaminadas a compensar los sobrecostes derivados del transporte, que afectan de manera especial al precio de la cesta de la compra y a todos los servicios".
En este sentido, Morales señaló que "tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno del Estado deben sumar esfuerzos para que los ciudadanos de La Graciosa no sufran las consecuencias de la triple insularidad y garanticen el acceso al mayor número de servicios públicos para evitar los traslados a Lanzarote, especialmente en materia sanitaria y educativa".
Asimismo, indicó que "la realidad de Canarias y, sobre todo de La Graciosa, debe quedar reflejada en la legislación comunitaria para que queden plasmadas nuestras singularidades geográficas".
Morales expuso que "la UE ha sido clave en el desarrollo económico de La Graciosa gracias a la aportación de fondos europeos para la construcción de los puertos de Caleta de Sebo y de Orzola, en la isla de Lanzarote".
Finalmente, la candidata nacionalista se comprometió a "ser la voz de los canarios y de los gracioseros en el Parlamento europeo a partir del próximo 7 de junio".