Archivo - La secretaria de Organización de Coalición Canaria en Tenerife, Rosa Dávila, en una entrevista concedida a Europa Press - CC - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha lamentado que la Isla no haya sido elegida como sede de la Agencia Espacial Española ni de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, cuyas sedes estarán situadas en Sevilla y La Coruña, respectivamente.
"Tenerife se vuelve a quedar atrás. Ha quedado demostrada, una vez más, la falta de liderazgo del PSOE y de Pedro Martín. Estamos ante otra mala noticia para la Isla porque perdemos una gran oportunidad de apostar por la innovación y diversificar nuestra economía", aseguró Dávila.
"Tenerife se podía haber convertido en un polo de atracción de fondos para el desarrollo y la investigación vinculados a esas agencias, pero hemos visto cómo el Gobierno de Pedro Sánchez premia a dos alcaldes socialistas -Sevilla y La Coruña- y se olvida, una vez más, de los tinerfeños", añadió la candidata tinerfeña.
Por su parte, el consejero insular de CC-PNC Félix Fariña señaló que la candidatura de Tenerife se hizo a propuesta de Coalición Canaria y fue aprobada por unanimidad en julio: "Apostamos por una candidatura multisede, a semejanza de la Agencia Espacial Europea, porque entendíamos que una candidatura multisede canaria tenía mucha más fuerza y ventaja para competir con otras comunidades, pero el PSOE no optó por eso".
Fariña remarcó que el trabajo realizado desde el anterior mandato en el Cabildo "permitía acoger cualquiera de las dos agencias". "Hablamos de las redes de telecomunicaciones desplegadas por el Cabildo, los superordenadores del ITER y el apoyo de otras instituciones de investigación como son la Universidad de La Laguna (ULL) o el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), un centro de investigación espacial de larga y reconocida trayectoria. Lamentablemente Tenerife se sigue quedando atrás sin que nadie del PSOE mueva un dedo", apostilló.