CCOO lamenta la "incertidumbre" que está generando en Pájara (Fuerteventura) el posible cierre de tres hoteles

Publicado 24/10/2018 13:17:42CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado la "incertidumbre" que está generando en Pájara (Fuerteventura) el posible cierre de tres hoteles del municipio, en concreto, el Hotel Costa Calma Beach, Hotel Mónica Beach y Hotel Taro Beach, todos pertenecientes a la entidad mercantil 'Fuert-Can, S.L.', con nombre Comercial SBH.

Ante el conocimiento de estos posibles cierre, CCOO se reunió con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, para conocer la información al respecto, quien les trasladó que el Ayuntamiento había requerido a la empresa diversa documentación, que no se había entregado previamente, "provocando que el Consistorio tenga que tomar la decisión dramática de proceder al cierre de los establecimientos por inexistencia de autorización legal".

Asimismo, CCOO solicitó una reunión con los responsables de la empresa explotadora de los hoteles, que aseguraron que "están cumpliendo con los requerimientos del Ayuntamiento, recalcando que se ha enviado a la representación legal de los trabajadores los documentos que se han entregado" en el Consistorio.

Además indicaron que "se ha contratado a un equipo técnico únicamente para cumplir" con los requerimientos y poder realizar las gestiones necesarias para paralizar el cierre de los hoteles.

Ante esta situación, CCOO lamentó que un proceso administrativo esté generando "una incertidumbre a 400 familias que están esperando que de un día u otro se proceda al cierre de los hoteles, cuestión que si se lleva a cabo, tendrá un efecto negativo no solamente para los 400 trabajadores de estos tres hoteles, sino para la imagen del destino turístico de Pájara y por ende a Fuerteventura y Canarias en general".

Por ello, CCOO ha solicitado que los equipos técnicos de la empresa y el Ayuntamiento busquen la solución, encuentren puntos de encuentro viables para el complejo hotelero y seguridad jurídica administrativa deseable en el marco competencial del Ayuntamiento, que "desvirtúen motivación jurídica de la suspensión cautelar de la actividad". Todo ello con el objetivo de que a "corto plazo se pueda resolver esta situación administrativa, antes de que sea demasiado tarde".