Chicago Mass Choir y Joshua Nelson, cabezas de cartel del 'Gospel Canarias Festival'

Publicado 27/11/2018 15:35:47CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha acogido este martes la presentación de las novedades de la decimotercera edición del 'Gospel Canarias Festival'.

Este año, este encuentro ofrece como cabezas de cartel a las corales Chicago Mass Choir y Joshua Nelson & The New York Gospel Proyec, que forman parte de un amplio repertorio de 16 conciertos que tendrán lugar en cinco islas (Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Lanzarote) entre el 29 de noviembre y el 22 de diciembre.

A la presentación, que tuvo lugar en el Salón Noble, asistieron el director insular de Cultura, José Luis Rivero; la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; la concejal de Cultura de Guía de Isora, Lorena Medina; el director del festival, Valentín Álvarez, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche.

El director insular de Cultura destacó la gran acogida que tiene este festival por parte de la ciudadanía y resaltó que desde el próximo jueves se van a celebrar un total de 16 conciertos en cinco isla del archipiélago, "con grandes grupos y grandes voces".

Asimismo, destacó "la cantera canaria de artistas dedicados al góspel".

La directora general de Cultura del Gobierno de Canarias hizo hincapié en que "se trata de un festival consolidado y una cita muy esperada por el público canario", y destacó que el programa ofrecerá actuaciones de grupos locales, al igual que de otros artistas reconocidos a nivel internacional.

El director del festival destalló algunas de las citas más destacadas del programa de conciertos, entre los que se encuentran actuaciones en Gran Canaria, La Palma, La Gomera o Tenerife. "Dejando de lado Madrid y Barcelona, no hay región que tenga tantos grupos de góspel como Canarias", afirmó.

La concejal de Cultura de Guía de Isora recordó que el municipio participa en este encuentro desde hace años y que, debido al interés suscitado, este año se ha apostado por celebrar dos conciertos. Además, animó a las personas interesadas en adquirir entradas, "ya que quedan pocas, sobre todo, para la función principal".

PROGRAMA

El músico norteamericano Joshua Nelson presenta en Canarias un espectáculo único, 'El evangelio según Joshua', que cuenta con una formación de diez artistas y un repertorio con temas de Mahalia Jackson, que se podrá disfrutar los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Las actuaciones de Joshua Nelson & The New York Gospel Proyec tendrán lugar a las 20.00 horas y las entradas ya se pueden adquirir en la web www.entrees.es desde 12 euros.

Además, actuará el jueves 29 de noviembre, a las 21.00 horas, en la iglesia Anglicana de Las Palmas de Gran Canaria con entrada libre hasta completar aforo y el sábado 1 de diciembre en el teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero' de Arrecife (Lanzarote) a las 20.30 horas, con la entrada a 20 euros y de compra en www.entrees.es y en el área de Cultura insular.

El domingo 2 de diciembre actuará en el Auditorio de Guía de Isora, a las 20.00 horas, con entradas de 10 euros, anticipada, y 12 euros en taquilla, que se pueden adquirir en el registro municipal y en la oficina delegad de Playa San Juan.

Chicago Mass Choir, premio al mejor grupo de góspel coral en Estados Unidos en 2017, actuará el sábado 8 de diciembre a las 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Pérez Galdós, en www.maticket.com y en www.auditorio-alfredokraus.com, desde 22 euros.

The Believers Gospel Singers actuará el viernes, 14 de diciembre, en La Palma, el sábado, en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera y el domingo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), a las 21.00 horas.

La venta de entradas, de 15 y 18 euros, es en el Centro Cultural de Los Cristianos, dos horas antes de la función en taquilla y en www.arona.org.

Por su parte, Latonius actuará el viernes, 30 de noviembre, con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, junto con Rainbow Gospel Choir, en el parque Doramas a las 21.00 horas, con entrada libre, y el miércoles, 5 de diciembre, en el Centro Cultural de Alcalá, en Guía de Isora, a las 20.30 horas, con entradas a 5 euros que se venden en el registro municipal y en la oficina de playa San Juan.

Latonius Gospel Choir actuará también el viernes en el teatro Centro Cultural de Adeje a las 20.30 horas con entrada a 5 euros, de venta en el mismo centro.

El viernes, 21 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Los Realejos a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo, y el sábado, 22 de diciembre, estará a las 20.00 horas en la iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo, en Granadilla de Abona, con entrada libre.

Por su parte, Naturally Gospel actuarán el sábado, 1 de diciembre, en el auditorio Teobaldo Power, de La Orotava, a las 20.30 horas, con entrada a 10 euros y venta en www.tomaticket.es y en la taquilla del auditorio.