Clavijo (CC) impulsará una Ley Canaria del Deporte consensuada con el sector

Publicado 08/03/2015 12:03:13CET
Clavijo se reúne con asociaciones deportivas
CEDIDO POR CC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió a impulsar una nueva Ley Canaria del Deporte que regularice y ordene el sector y que se adapte a las necesidades que demandan los profesionales y que, sobre todo, regule las profesiones del deporte canario.

En una nota de prensa, el nacionalista aseguró que esta Ley, en cuyo borrador ya se ha avanzado en consenso con los clubes y deportistas, será una realidad "en la primera mitad del próximo mandato ya que será asumida como una prioridad por el grupo parlamentario nacionalista".

Clavijo, que mantuvo recientemente una reunión con miembros de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) y del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC), analizó los principales problemas a los que se enfrenta el sector y coincidió con ellos en la necesidad, más allá de este nuevo texto normativo, en la oportunidad de buscar fórmulas fiscales en el REF de Canarias que favorezcan la captación de recursos económicos para el deporte; en concreto, a través de la figura del mecenazgo canario.

Durante el encuentro participativo, los profesionales señalaron los problemas que causará en el sector la nueva normativa estatal que va en contra de los intereses del deporte base y no profesional en Canarias, para lo que se comprometió a "buscar y seguir proponiendo alternativas en defensa de las particularidades específicas y jurídicas que debe tener el deporte base y no profesional sin ánimo de lucro".

Así, haciéndose eco de la preocupación trasladada por el sector, Clavijo aseguró que la simplificación administrativa que pretende impulsar en materias como la gestión del planeamiento o los servicios sociales "también la llevaremos al sector del deporte".

REDUCCIÓN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

"Lo que significará --dijo--una reducción de los trámites administrativos que afectan a los usuarios de la Administración Pública lo que, por poner un ejemplo, se traducirá en la publicación de unas bases únicas para el patrocinio de clubes deportivos que garanticen el acceso a las mismas en igualdad de condiciones para todos".

Para el candidato, esta simplificación también conllevará una agilización de los trámites burocráticos que ralentizan el acceso de las entidades deportivas canarias al Registro de Entidades Deportivas.

Asimismo, asumió la petición realizada por los profesionales que demandaban una mayor transversalidad del área de Deportes para lograr una mayor sinergia con otros departamentos de la administración como, por ejemplo, Educación, Sanidad o Turismo lo que redundará en una mayor coordinación de proyectos e iniciativas.

En la misma línea, se comprometió a permitir y facilitar el asesoramiento de los profesionales del sector a la hora de planificar nuevas infraestructuras deportivas.

Para leer más