Publicado 14/04/2015 18:38CET

Clavijo (CC) no hará "falsas promesas" a los trabajadores públicos y prioriza la Ley de Función Pública

Clavijo y Ruano, con el CSIF
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que no hará "falsas promesas" a los empleados públicos y ha insistido en que su "prioridad" será la Ley de Función Pública.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes del sindicato CSIF, ha abogado por fomentar la estabilidad laboral, la carrera profesional, la consolidación de los puestos de trabajo y los procesos de funcionarización.

En ese sentido, ha reconocido que durante la crisis económica, el sector público "ha perdido músculo y capacidad económica", hasta el punto de que ha tenido que "ajustarse mucho", y toda esa reordernación se debe hacer a través de la ley.

Ha puesto como ejemplo la incorporación de los trabajadores de parques nacionales a los cabildos, ya que hay desigualdades salariales.

"Debemos afrontar eso con la representación de los trabajadores pero de manera ajustada a los recursos económicos, no vamos a hacer falsas promesas sino ajustarnos a la realidad", ha comentado.

Para leer más