Clavijo espera que Sánchez cumpla su palabra y se firmen los convenios pendientes

Publicado 27/11/2018 14:26:35CET
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que espera y desea que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumpla con su compromiso y los distintos convenios Canarias-Estado se firmen antes de que acabe el año.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario, Fernando Clavijo señaló que del acuerdo alcanzado con Pedro Sánchez, tan solo se ha firmado un convenio y, en cuanto al resto, tan sólo hay fechas orientativas.

El presidente dejó claro que van a seguir "vigilantes y reivindicando" la firma de estos convenios y que se cumpla la Ley de Presupuestos Generales del Estado, sobre todo cuando todo parece indicar que no habrá nuevos presupuestos.

En su intervención, Clavijo señaló que el único convenio que se ha firmado es el de infraestructuras turísticas, y avanzó que el convenio de carreteras está previsto que se firme el 17 de diciembre, fecha que espera que se cumpla.

En relación al convenio de infraestructuras hidráulicas, indicó que el próximo 4 de diciembre está prevista la firma del protocolo y confía en que ese mismo día se pueda rubricar el primer convenio, de 287 millones de euros, puesto que con la firma del protocolo, de 10 millones, no existe el compromiso plurianual de poder financiar dichas infraestructuras.

Respecto al convenio de infraestructuras educativas, dijo que el Estado está "empeñado" en que éste no es plurianual, cuando el acuerdo con el PP y con el presidente Sánchez decían lo contrario, y que están pendientes de ingresar el dinero.

En el caso del plan de la pobreza, dijo que "tampoco hay respuesta aún", y en cuanto al concurso eólico, cuya subasta tenía que haber salido en septiembre, el Gobierno ha dicho que estará a mediados de diciembre.