Clavijo rechaza recuperar la moratoria turística en Canarias y subraya el trabajo hecho en "la excelencia"

GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado 22/05/2019 17:32:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario y actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado este miércoles recuperar la moratoria turística en el archipiélago como propone Nueva Canarias (NC), ya que consideró que se debe "seguir ahondando en la construcción de hoteles y reformas de hoteles de más alto standing".

Clavijo recordó, en declaraciones a los medios, que actualmente en Canarias el número de turistas "está descendiendo", ya que hay destinos emergentes que "están compitiendo y están quitando cuota turística, aunque la facturación sí está aumentando".

Por ello, consideró que se sigue "trabajando en la excelencia", atrayendo a un turismo de "alto standing, que deja más recursos en las islas y que genera más empleo". Para Clavijo la moratoria turística se debería afrontar en un debate "de profundidad", en el que se analizara el tema con los sectores y no "verter en la opinión pública ni improvisar".

Al respecto, Clavijo apuntó que NC con la tasa turística que han dicho que quieren implantar y con "limitar más" las reformas, "quieren asfixiar" al motor económico del archipiélago, ya que expuso que en algunas islas esa moratoria "ha generado un grave retraso y ese retraso económico y de empleo no ha permitido que se recupere".

Por último, cuestionado por la crisis de los turoperadores, aseguró que al Gobierno canario le preocupa y están atento, ya que "hay una parte importante de turistas que contacta directamente y compra paquetes turísticos desde las redes hasta las agencias de viajes". De todos modos, consideró que hay que canalizar "cómo poner la oferta de las camas turísticas y la promoción de Canarias si no en el operador a través de otra figura".

Contador