Co.bas rechaza la agresión contra periodistas en el pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:16


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comisiones de Base de Canarias (co.bas Canarias) condenó las amenazas e insultos que han recibido los trabajadores de Canal 8 Televisión y el periodista Ramón Pérez Almodóvar, redactor del periódico digital Canarias Ahora, en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el pasado sábado. La sesión fue convocada para tratar la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara nula la compraventa por parte del ayuntamiento del frente de playa de las Teresitas "por ser contraria al ordenamiento jurídico".

Según co.bas Canarias, en el pleno "una señora del público amenazó haciendo el gesto de cortarle el cuello" a Almodóvar y "también fueron objeto de insultos los trabajadores de la televisión Canal 8", en la que el Almodóvar presenta, junto a Justo Fernández, el programa Denuncia Pública.

Co.bas Canarias condenó "este tipo de comportamientos impropios de una sociedad democrática, al mismo tiempo que mostramos nuestro más firme apoyo y solidaridad a los trabajadores de la comunicación en el libre ejercicio de su profesión, condición imprescindible para garantizar tanto el derecho fundamental a la libertad de expresión y opinión, como el de la ciudadanía a ser informada".

Asimismo, el sindicato hizo "un llamamiento a los medios de comunicación para que denuncien estas situaciones y no permitan que se coaccione y acalle a las voces discrepantes y a las opiniones diferentes; y también a las administraciones públicas en general, y al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en particular, para que promuevan cuantas acciones fueran necesarias al objeto de garantizar la libertad de expresión, de opinión y de pensamiento, como condiciones legitimadoras de una sociedad más igualitaria, justa y solidaria, pilares esenciales de un sistema democrático". .