Comienzan los trámites para la incorporación del Hospital de Lanzarote al SCS

Publicado 28/03/2015 16:02:44CET
Firma del convenio
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han firmado esta mañana el convenio para acordar la integración de los servicios sanitarios del Hospital Insular en el Servicio Canario de la Salud (SCS).

El documento fue firmado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo, Pedro Sán Ginés, y establece las fases de la negociación entre el SCS y la Corporación insular para acordar dicha integración.

Así, en el cuarto trimestre de 2015 se iniciará la fase para determinar los servicios que serán objeto de integración, el personal con que cuenta el Cabildo para la prestación de dichos servicios, los medios materiales, el gasto corriente y el gasto de inversión que supondría al SCS la integración de dichos servicios.

En la segunda fase se llevará a cabo la negociación de las condiciones específicas. En este periodo deberá constituirse un nuevo grupo de trabajo que negocie las condiciones específicas de integración del personal y otro que negocie las condiciones económico-patrimoniales de dicha integración.

En tercer lugar se procederá a la formalización de la integración que se llevará a cabo en el último trimestre del año 2016. Una vez elaborada la propuesta por el grupo de trabajo y dentro del plazo fijado, se adoptarán los acuerdos que procedan para dar efectividad a la integración o adscripción.

El Hospital Insular de Lanzarote, propiedad del Cabildo, dispone de las instalaciones, equipamiento, servicios y plantilla de personal correspondiente al Grupo 11, nivel III del Anexo I de la Resolución de la Secretaría de Estado para la Sanidad de once de abril de 1.980 (BOE de 3 de mayo).

El 6 de marzo de 1985 se suscribió entre el Cabildo y el Instituto Nacional de la Salud (INS) un convenio para la prestación de asistencia sanitaria a los beneficiarios de la Seguridad Social, a cargo del Hospital Insular de Lanzarote en régimen de hospitalización.

El citado convenio está vigente en la actualidad, habiéndose subrogado en la posición del INS el SCS como consecuencia de la transferencia de las competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma.

Para leer más