Publicado 26/10/2019 11:07CET

I Congreso de Sistemas Agrarios Tradicionales y V Jornadas Intervegas destacan la protección del suelo agrario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Internacional de Sistemas Agrarios Tradicionales y las V Jornadas Intervegas, ha concluido resaltando la importancia de proteger nuestro suelo agrario tradicional y el valor de la alimentación sostenible y cercana.

Se trata de un encuentro que puso en el centro del debate científico nacional e internacional la sostenibilidad, la agroecología y la defensa de los suelos agrarios.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, el consejero de Transición ecológica, José Antonio Valbuena, el representante del Ministerio de Agricultura, Ignacio Sánchez Esteban, el presidente de la Fiaes, José Luis Porcuna, y el representante de la Cátedra Antonio Bello y profesor de la Universidad de La laguna, Carlos Castilla, destacaron durante la clausura la calidad de una cita que "debe concienciar sobre la protección de los suelos fértiles y los de alto valor agroecológico como recursos estratégicos de primer orden orientados a las políticas agroalimentarias locales".

Vanoostende destacó "la apuesta por una producción agropecuaria sostenible que esté integrada en la conservación de los medios rurales".

Mientras, Valbuena puso énfasis en "la recuperación de los usos tradicionales del suelo y la adopción de medidas de mitigación y adaptación para reducir el efecto invernadero y la acción contaminante".

Por ello, llamó a trabajar de forma "intensa" en la protección de nuestro medioambiente para dejar un mundo mejor y más sostenible a las generaciones venideras".

Finalmente, Sánchez resaltó que "las mujeres abanderen la titularidad compartida de la tierra como medida para sobrepasar la brecha salarial y crecer en la línea de la equidad y la igualdad".

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"